Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lucas Calviño, una baja muy sensible

21/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Lucas Calviño, una baja muy sensible Lucas Calviño, una baja muy sensible

Desde que llegó a Central Córdoba, Lucas Calviño siempre ofreció garantías en el arco ferroviario. Incluso un par de veces perdió el puesto, podría decirse que sin merecerlo, pero lo recuperó y se afianzó a tal punto de ser hoy uno de los mejores arqueros de la B Nacional.

Justamente por eso será muy sensible la baja para el entrenador Gustavo Coleoni, ya que ayer se confirmó que el oriundo de Avellaneda sufrió un desgarro en el recto derecho, por lo que se estima que su recuperación demandará al menos tres semanas.

Calviño sufrió la lesión durante el partido del pasado miércoles por la noche en Mendoza (2-2 ante Independiente Rivadavia) pero se mantuvo en cancha los 90 minutos porque el "Sapito" ya había agotado las variantes.

"Sentí un pinchazo en un saque de arco", había contado el golero al salir del vestuario visitante del estadio Bautista Gargantini. Es por eso que, en el último cuarto de hora, se lo vio realizar cada saque de arco con demasiada dificultad, acusando muestras de dolor. Y ante la imposibilidad reglamentaria de realizar el cambio, aguantó estoicamente hasta el final, incluso siendo clave con un par de intervenciones.

La delegación ferroviaria arribó a nuestra provincia en las primeras horas de ayer y por la tarde tuvieron una práctica. Pero Lucas fue directamente a un centro asistencial para realizarse una ecografía, cuyo resultado arrojó un desgarro en el recto derecho.

En las tres semanas que se estima que el Ferro no podrá contar con su arquero titular, el equipo deberá afrontar cuatro partidos.

El lunes 24 de abril recibirá a Ramón Santamarina de Tandil; el sábado 29 deberá visitar a Flandria, rival directo en la lucha por la permanencia. El viernes 5 de mayo será local de Juventud Unida de Gualeguaychú (otro que podría entrar en la conversación por la permanencia) y el miércoles 10 de mayo visitará a Los Andes. Todas estas fechas son tentativas y a confirmar. Lo concreto es que Central Córdoba se quedará sin un arquero que siempre le ofreció garantías y que en lo que va de la temporada atajó en 23 partidos y recibió 19 goles (comenzó a ser titular desde la quinta fecha, en el triunfo como local ante Independiente Rivadavia, por 3 a 0). Y de esos 23 encuentros, en 10 pudo terminar con la valla invicta.

Desde la llegada de Coleoni, a Central no le generan muchas situaciones de gol, pero cuando le llegan Calviño suele responder con acierto.

La chance de Heredia

Con la baja de Calviño, se cae de maduro que Pablo Heredia tendrá una nueva chance para ser el arquero titular. El cordobés, que llegó desde Belgrano esta temporada, arrancó el torneo como titular, bajo la dirección técnica de Marcelo Fuentes.

Heredia ocupó el arco en la primera fecha, en la derrota 4 a 3 ante Ferro en Caballito. También lo hizo en la segunda (1-1 como local ante Almagro) y en la cuarta (en la tercera el conjunto santiagueño quedó libre), cuando Central perdió 2 a 0 en Corrientes ante Boca Unidos. Luego sufrió una lesión y Calviño lo reemplazó hasta ahora, que tendrá otra chance de ocupar el arco en un tramo clave del certamen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy