Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad de la industria acumula una retracción de 4,3% en el primer trimestre

21/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La actividad de la industria acumula una retracción de 4,3% en el primer trimestre La actividad de la industria acumula una retracción de 4,3% en el primer trimestre

La actividad industrial registró en marzo una caída del 0,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con ese centro privado, la actividad acumula un descenso de 4,3% anual al cierre del primer trimestre, pero en la medición desestacionalizada se anotó un alza del 2,5% mensual.

"Los datos desestacionalizados muestran que la recuperación que había comenzado a manifestarse desde octubre del pasado año aún no se ha podido consolidar en el primer trimestre del 2017 producto de resultados anómalos en algunos sectores", indicó la consultora.

El informe destaca que "en el tercer mes del año se vieron signos positivos en determinadas ramas", en particular en minerales no metálicos y en el segmento de las metálicas básicas.

"Al mismo tiempo, las actividades vinculadas al sector agropecuario empiezan a validar las expectativas que había sobre ellas", añade el centro de Estudios.

El reporte sostiene que por el contrario "el segmento de maquinaria y equipo continúa mostrando bruscas caídas interanuales, condicionando el desempeño del índice general". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy