Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ven a la inflación e impuestos como los limitantes de inversion

21/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Ven a la inflación e impuestos como los limitantes de inversion Ven a la inflación e impuestos como los limitantes de inversion

El director de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Majid Al Ghurair, aseguró que "el desafío de la Argentina es la inflación" ya que consideró que ninguna empresa podría definir un negocio en el país si el índice de precios no disminuye a un nivel menor al 5% anual.

Al Ghurair encabeza una delegación de 24 hombres de negocios de Emiratos árabes, federación con la cual la Argentina apenas tiene un flujo comercial del orden de los U$S240 millones al año.

La delegación, que busca ampliar negocios en América Latina, se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra, y el titular de la agencia de inversiones, Juan Procaccini.

"Si un inversor piensa en invertir un millón de dólares, que en realidad es una inversión pequeña, la inflación tiene que ser inferior al 5%", indicó Al Ghurair.

También consideró que los impuestos "tienen que tener un nivel razonable".

Los empresarios que visitan el país están interesados en negocios en alimentos, turismo y bienes raíces.

"Créanme. Yo visito muchos países. Buenos Aires es una de las ciudades más lindas. Buenos Aires y Argentina se promocionan mal", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy