Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dura sanción a Belgrano por la muerte del hincha

21/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dura sanción a Belgrano por la muerte del hincha Dura sanción a Belgrano por la muerte del hincha

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó anoche que Belgrano, por la muerte del hincha Emanuel Balbo en el estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con Talleres, tendrá que jugar de local fuera de la provincia de Córdoba y sin público.

"En carácter preventivo y durante el lapso de sustanciación de este proceso sumarial, el Club Atlético Belgrano, en los encuentros en que participe ejerciendo la localía y que organiza esta Asociación, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad, debiendo disputar la totalidad de tales justas deportivas en el lugar que disponga la dependencia pertinente de este ente asociativo y fuera del ámbito de la Provincia de Córdoba", comunicó el Tribunal.

Más castigo

Además, Belgrano tampoco podrá llevar gente de visitante en las provincias en que se permita el ingreso de las dos hinchadas.

De esta manera Belgrano sigue expuesto también a que le apliquen amonestaciones por aquel hecho, que podrían elevarse a 12, por lo que de sumar media más, inmediatamente quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.

Para ello se observará lo estipulado en el artículo 82, que señala puntualmente que después de las cinco amonestaciones, los clubes quedan sometidos a una desafiliación a partir de que superen las 12 y media.

Pero más allá de esta potencial medida que podría aplicarse al club cordobés, también puede caberle una sanción económica importante, aunque por contrapartida no sufrirá quita de puntos en esta instancia.

El venidero jueves, el Tribunal de Disciplina volverá a reunirse y dictará la sanción definitiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy