Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitan a docentes en la prevención de adicciones en el aula

21/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitan a docentes en la prevención de adicciones en el aula Capacitan a docentes en la prevención de adicciones en el aula

En el Ministerio de Educación de la Provincia se realizó el primer encuentro del año de la capacitación para la implementación del programa "Voluntariado de Jóvenes para la Prevención" que lleva adelante la Digaia - Abordaje Integral de Adicciones de la Secretaría General de la Gobernación. Del encuentro participó la Titular de la Digaia, Prof. Claudia Tarchini, y la coordinadora de Prevención en ámbitos Educativos de la Sedronar, junto con sus respectivos equipo técnicos.

Los destinatarios de la capacitación fueron los directivos y docentes coordinadores que realizan desde hace 5 años el trabajo del voluntariado en sus escuelas, pero también muchos representantes de colegios que se suman este año y que llevarán adelante el programa en sus respectivos establecimientos.

Con respecto a la participación de los jóvenes en las actividades de prevención de sus escuelas, la titular del área de Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini resaltó: "Los jóvenes se implican no solo con la problemática sino con la vida. Cuando se les da el espacio, la oportunidad de ser y hacer, pueden hacer maravillas. El año pasado han realizado muchas actividades recreativas y solidarias. Comienza a tener un rol protagónico no solo en su propia historia, también en la historia de la escuela y también en la de la comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy