Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

De la Rúa visitó organismos de Justicia y el FBI en EE.UU.

21/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

De la Rúa visitó organismos de Justicia y el FBI en EE.UU. De la Rúa visitó organismos de Justicia y el FBI en EE.UU.

El fiscal general, Dr. Luis de la Rúa, participó la semana pasada de una visita oficial a distintos organismos y entidades de Washington y Quántico en los Estados Unidos de América como parte de la Comitiva del Consejo de Procuradores, Fiscales, Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.

Los procuradores visitaron las instalaciones del Departamento de Justicia, la Procuración General de la Nación, FBI y DEA, del país del norte, accediendo de forma exclusiva a áreas sensibles y adquiriendo conocimientos sobre el avance tecnológico en favor del esclarecimiento de crímenes, delitos cibernéticos, narcotráfico y otros aspectos.

De la Rúa y sus pares mantuvieron, el día lunes 10, una entrevista con Kenett Blanco, uno de los procuradores adjunto de la Nación, y Edna del Rosario Muñoz, directora regional del Departamento de Justicia para América Latina.

En oportunidad de la visita a la agencia FBI accedieron a la oficina de recolección de rastros y los laboratorios de química y ADN, realizando una recorrida en el laboratorio de pericias balísticas.

La comitiva se trasladó al condado de Baltimore en donde se entrevistaron con el fiscal Scott Shellenberger, quien los interiorizó sobre la organización y funcionamiento de la Justicia, haciendo hincapié en los programas contra la violencia doméstica, y en la capacitación del personal policial.

De la Rúa destacó la importancia de los encuentros y los lazos generados, que serán de gran utilidad para futuras capacitaciones y asesoramiento en materia de investigación criminal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy