Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor José Chávez presidirá la festividad de la Cruz de Matará

21/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Monseñor José Chávez presidirá la festividad de la Cruz de Matará Monseñor José Chávez presidirá la festividad de la Cruz de Matará

MATARá, Juan Felipe Ibarra (por corresponsalía de Añatuya) La comunidad parroquial de Matará prepara la festividad de la Cruz Catequística de esta localidad, que reúne todos los años a miles de personas que llegan de distintos puntos no sólo de la diócesis, sino de provincias vecinas y que será presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez.

El padre Enrique álvarez, párroco del santuario, en diálogo con EL LIBERAL, indicó que ya están trabajando en la organización y preparativos para recibir a los peregrinos.

Según relató, el cronograma es el siguiente: "Desde Añatuya van a partir en peregrinación el viernes 5 de mayo a las 20. Saldrán juntas las delegaciones de las ciudades de Bandera, Los Juríes, Tacañitas y Añatuya. Los peregrinos de Quimilí lo harán juntos a los de Suncho Corral, y desde Vilelas vendrá otro grupo, conformado por jóvenes de parajes rurales de esa zona. También lo harán desde Garza y Lugones".

Añadió: "El sábado 6 recibiremos a todos, y les daremos la bienvenida con una misa a las 19.30, luego se realizará un fogón folclórico, y para los jóvenes habrá un fogón juvenil, pero más de oración y encuentro, con un tinte vocacional. El domingo a las 10, será la procesión y la misa presidida por monseñor Melitón Chávez".

El religioso adelantó además, que el predio del santuario estará disponible para quienes quieran acampar y expresó: "Sabemos que muchos padres van acompañando a sus hijos que van a peregrinar. Estamos preparando todo para brindarles la mejor comodidad".

El padre Enrique también indicó que se está solicitando a Vialidad de la provincia la apertura del camino viejo para acortar la distancia a los peregrinos. "El camino viejo ya casi no se lo utiliza y se está cerrando. Si logramos limpiar unos cinco kilómetros, acortamos casi 15 a los que van caminando", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy