Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy se realizará un taller sobre enfermedades respiratorias

21/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Hoy se realizará un taller sobre enfermedades respiratorias Hoy se realizará un taller sobre enfermedades respiratorias

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda realizará hoy, a las 10, un "Taller sobre Enfermedades Respiratorias" en el CAMM del barrio 1° de Mayo Ampliación, que será dictado por la Dra. Silvina Botta. Está abierto al público, pero principalmente a todos los pacientes que a diario concurren a este centro médico.

Desde el organismo municipal informaron que el objetivo principal del taller es trabajar sobre temáticas de gran relevancia para el bienestar de la salud de todas las personas, de manera de brindar información que permita la prevención en el tema salud.

En ese marco, explicaron que las enfermedades respiratorias comprometen al pulmón y a las vías respiratorias; entre las que se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), la rinitis alérgica y la hipertensión pulmonar, entre otras.

Acerca de las causas, detallaron que los orígenes pueden estar relacionados con la contaminación del aire en espacios cerrados, fumar, inhalación de polvo y productos químicos, así como también los antecedentes familiares.

Estos espacios están planteados desde una manera reflexiva, con el propósito de establecer el debate y mantener informadas a los vecinos sobre algunos aspectos de la salud que quizás se desconocen.

En este sentido, es importante establecer la función de la Dirección de Salud y la Municipalidad de La Banda, que ofrece este tipo de espacios. Al respecto, cabe destacar la relevancia de la articulación de todas las áreas involucradas para seguir trabajando al respecto y poner en contacto a los bandeños con este tipo de información.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy