Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos bombarderos rusos se acercaron a Alaska

21/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos bombarderos rusos se acercaron a Alaska Dos bombarderos rusos se acercaron a Alaska

Rusia envió el martes, por segundo día consecutivo, dos bombarderos estratégicos rusos cerca de las costa de Alaska (EE.UU.), informaron fuentes del gobierno estadounidense. Según The New York Times, es la primera vez desde que asumió Donald Trump que Moscú envía sus aviones de guerra tan cerca de territorio norteamericano.

Los dos bombarderos rusos Tu-95 fueron detectados por los radares estadounidenses a las 17.00 hora local del martes (22 hora argentina), pero Estados Unidos no decidió en esta ocasión enviar cazas para vigilar de cerca el sobrevuelo.

En su lugar, EE.UU. desplegó una aeronave de alerta temprana E-3 Sentry (también conocido como Awacs) con el objetivo de cerciorarse de que no había cazas escondidos bajo la marca de radar de los bombarderos.

Los bombarderos rusos se aproximaron a 57 kilómetros (36 millas) de la costa de las islas Aleutianas y, pese a que surcaban espacio aéreo internacional, se internaron en la franja de seguridad de 320 kilómetros (200 millas) desde la costa en la que las aeronaves deben identificarse a las autoridades estadounidenses.

El lunes, dos cazas de EE.UU. interceptaron por la noche dos bombarderos rusos del mismo tipo, capaces de transportar armas nucleares, cerca de Alaska. Los aviones, de la clase TU-95 "Bear", llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy