Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

A partir del lunes, la temperatura descendería en la provincia

21/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

A partir del lunes, la temperatura descendería en la provincia A partir del lunes, la temperatura descendería en la provincia

Las bajas temperaturas comenzarían a sentirse en Santiago del Estero, debido al ingreso de un frente de aire frío en el norte del país, desde el próximo lunes. Así lo anunciaron desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán. Asimismo, informaron que el frío llegaría acompañado por algunas precipitaciones.

"Estamos esperando la llegada del frío a partir de la semana que viene. En estos días estarán entrando varios frentes fríos al norte del país. La temperatura variará en los próximos días, pero no será demasiado el descenso hasta el fin de semana. Sí se sentirá a partir del lunes", adelantó Leonidas Minetti, desde el Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, en diálogo con EL LIBERAL.

En este contexto explicó: "Cuando se produzca el ingreso de aire frío, en todo el norte del país descenderá la temperatura, e incluso se esperan precipitaciones, aunque muy dispersas. Por eso podemos adelantar que toda la semana que viene habrá un descenso importante de la temperatura, con mínimas entre los 10, y máximas que no superarán los 20 grados, durante varios días. Bajará alrededor de 10 grados, promedio".

Por su parte, en un reciente análisis, el Dr. Juan Minetti había adelantado que "el otoño tendrá mucha humedad y lluvioso, y unos últimos días de abril bastante fríos, con una condición de mucha nubosidad, pero frío, lo que nos anticipa que tendremos un invierno moderado".

Sobre las condiciones que tendrá este otoño dijo que "la temperatura más baja, con registros bajo cero, podremos tenerlos a mediados de junio, pero no serán episodios muy importantes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy