Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a charla sobre higiene bucal en pacientes con discapacidad

21/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a charla sobre higiene bucal en pacientes con discapacidad Invitan a charla sobre higiene bucal en pacientes con discapacidad

En el marco de las XIII Jornadas Interdisciplinarias de AAODi y el XXI Encuentro de Socios que se desarrollarán en el Fórum hoy y mañana, organizadas por el Círculo Odontológico Santiagueño y la Asociación Argentina de Odontología para Personas con Discapacidad, hoy a las 12 se dictará una charla gratuita sobre higiene bucal destinada a padres y familiares de personas con discapacidad.

Los asistentes se instruirán en técnicas de higiene oral directamente relacionadas con los distintos grados de discapacidad. Ese encuentro concluirá con la entrega gratuita de un kit de higiene bucal que consta de un cepillo de dientes y la pasta dental.

"A veces llegan al consultorio familiares de personas con parálisis cerebral y revelan que nadie les dijo que podían cepillarles sus dientes, o comentan la imposibilidad de abrirles la boca. Es entonces cuando los odontólogos especializados en la atención de personas con discapacidad les enseñamos cómo adaptar cepillos o cómo usar ciertas herramientas para abrir la boca y cuidarlos de la proliferación de caries, sarro y otras enfermedades", advirtieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy