Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Detectan a empresa de remises con alto número de móviles "truchos"

21/04/2017 21:02 La Banda
Escuchar:

Detectan a empresa de remises con alto número de móviles "truchos" Detectan a empresa de remises con alto número de móviles "truchos"

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, detectó una empresa de taxis con gran número de unidades en falta, durante los controles a remiserías, enmarcados en el Operativo “Tolerancia Cero a los autos ilegales”.

La actividad viene a reforzar los operativos de control, iniciados una vez culminado el proceso de habilitación de taxis y radiotaxis el pasado 31 de marzo.

En tal sentido, desde la comuna bandeña se recordó que el 17 de abril comenzaron los operativos en la vía pública con el fin de erradicar los taxis “truchos”, para de esta manera evitar incidentes y la competencia desleal.

En ese contexto se inició un proceso de inspecciones, realizado de manera conjunta con Escribanía Municipal, para corroborar la existencia de autos ilegales en empresas de remises y taxis de la ciudad.


Te puede interesar: "VIDEO | Dos adolescentes a las piñas en pleno centro de La Banda"


En estas inspecciones se detectó el caso de una empresa que cuenta con 18 unidades en falta de una flota total de 39 móviles; de lOs cuales sólo 21 autos cuentan con las habilitaciones pertinentes. Entre los datos sobresalientes de estos operativos, se destaca que el dueño de esta empresa posee un vehículo modelo 97, que se encuentra fuera de la antigüedad exigida por la Ordenanza vigente.

Desde Dirección de Tránsito y Transporte, explicaron que “los operativos se realizan con el único fin de cuidar a los vecinos, constatando entre otros puntos, de que las unidades cumplan con todos los requisitos que se exigen a nivel nacional”.

Asimismo, las autoridades del área indicaron que “el objetivo es erradicar definitivamente los denominados ‘taxis truchos’. Además, resulta propicio destacar que las inspecciones se están llevando a cabo en todas las empresas, las cuales desde siempre han sido las primeras en reclamar la erradicación de los taxis ilegales, pero irónicamente algunas cuentan entre sus vehículos con unidades truchas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy