Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cambiemos realizó cumbre del NOA en Tucumán con un llamado a la unidad

22/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cambiemos realizó cumbre del NOA en Tucumán con un llamado a la unidad Cambiemos realizó cumbre del NOA en Tucumán con un llamado a la unidad

Referentes nacionales y provinciales de Cambiemos realizaron una cumbre de la región NOA en Tucumán con el objetivo de enviar un mensaje de ‘unidad’ entre los socios de cara a las próximas elecciones legislativas y evitar que se repita el caso del Chaco en otras provincias.

‘En la reunión se habló de que hay que tomar lo que pasó en el Chaco como un signo de que no puede volver a pasar y la necesidad de que hay que generar empatía porque la única forma de ganar es estando unidos’, afirmó uno de los participantes del encuentro.

Los encargados de abrir la reunión fueron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el responsable del Plan Belgrano, José Cano; el diputado nacional de la CC-ARI Fernando Sánchez; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya con el panel sobre ‘realidad política y estrategia’.

La región que incluye a las provincias de Tucumán, Salta,

Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero representa el 12% del electorado y en estos comicios, el oficialismo pretende aumentar su caudal de legisladores en el Congreso.

De las 16 bancas de diputados nacionales que se ponen en juego, Cambiemos renueva seis y aspira a lograr nueve en estas elecciones, al tiempo que de los tres senadores que renueva en Jujuy sólo uno representa al oficialismo y allí se pretende sumar un escaño más en la cámara alta que responda al presidente Mauricio Macri.

Si bien aseguran que en el NOA ‘está bastante ordenado’ el frente, advierten que ‘los riesgos’ de ruptura están vigentes y por tal motivo uno de los temas que surgió en la cumbre de la mesa de Cambiemos fue el caso del Chaco,donde se rompió la alianza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy