Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump y António Guterres tuvieron su primera reunión en Washington

22/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump y António Guterres tuvieron su primera reunión en Washington Trump y António Guterres tuvieron su primera reunión en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario general de la ONU, António Guterres, tuvieron ayer su primera reunión para tratar la relación entre ambas partes, comprometida recientemente por las intenciones de Washington de reducir sus contribuciones económicas al organismo.

Trump y Guterres discutieron sobre la "cooperación entre Estados Unidos y la ONU", durante unos 15 ó 20 minutos, en la Casa Blanca y acordaron volver a encontrarse en "un futuro cercano", indicó el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"Creo que es una reunión que era importante tener. Obviamente es una relación importante y estamos muy satisfechos de que la reunión tuviese lugar", señaló el vocero, citado por la agencia de noticias EFE.

El jefe de la ONU aprovechó su visita a Washington, donde participará de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), para entrevistarse también con el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, H. R. McMaster.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy