Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Sur en alerta, mientras Pyongyang prepara fiesta militar

22/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corea del Sur en alerta, mientras Pyongyang prepara fiesta militar Corea del Sur en alerta, mientras Pyongyang prepara fiesta militar

Corea del Sur está en "alerta elevada" antes de un importante aniversario en Corea del Norte, con una alta concentración de maquinaria militar en ambos lados de la frontera en momentos en que se teme un nuevo ensayo nuclear por parte de Pyongyang.

Corea del Norte celebrará el martes el aniversario número 85 de la fundación de su Ejército Popular, una fecha clave que llega en el cierre de unos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

"Es una situación en la que se agrupa una gran cantidad de equipos para ejercicios (militares) en Corea del Norte y también hay muchos activos estratégicos en la península coreana por los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos. Estamos vigilando de cerca la situación", sostuvo el portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl, Lee Duk-haeng.

Las tensiones se elevaron en los últimos meses luego de que Corea del Norte llevó adelante dos ensayos nucleares y una serie de lanzamientos de misiles balísticos.

El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, dijo que debido al aniversario de la próxima semana, se teme que Pyongyang "pueda llevar adelante otra provocación en cualquier momento". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy