Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Negri confía en que la bicameral citará a Gils Carbó a rendir cuentas

22/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Negri confía en que la bicameral citará a Gils Carbó a rendir cuentas Negri confía en que la bicameral citará a Gils Carbó a rendir cuentas

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside la massista Graciela Camaño, tiene previsto reunirse el jueves próximo a las 11 y allí se analizará un pedido del oficialismo formulado para que se convoque a exponer a Gils Carbó.

En este sentido, el diputado nacional Mario Negri declaró que "desde que asumió como procuradora, (Gils Carbó) sintió que tenía un paraguas de imposible remoción", lo que interpretó como los "últimos vestigios de una forma de manejar la Justicia y está claro que los antecedentes no son de independencia. Se puso la camiseta K y no se la sacó", remarcó el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara baja.

Convocatoria

Negri agregó que esa comisión ‘tiene amplias atribuciones’ y subrayó que, frente a una convocatoria, ‘nadie puede negarse a declarar’.

"Pedimos, también, la presencia de testigos porque, además se está desarrollando una causa, que se la involucra a la procuradora en conflicto de intereses", en alusión a la compra de un edificio donde funciona la sede del Ministerio Público Fiscal.

El diputado dijo que esa comisión "no vino a espiar sino a controlar" el desempeño de la procuradora y por eso "debe citar a Gils Carbó por las denuncias que la complican" tanto referido a la compra del edificio como las presuntas irregularidades en los concursos para la designación de fiscales.

Dijo que la procuradora "tiene la obligación de concurrir a la comisión bicameral y debe responder sobre las imputaciones de ilegalidad, sobre el régimen de subrogancias" y para que "informe lo que se le pidió a la Procelac cuando se desplazó al fiscal (Raúl) Pleé", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy