Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En junio comenzaría el juicio en contra del médico pediatra

22/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

En junio comenzaría el juicio en contra del médico pediatra En junio comenzaría el juicio en contra del médico pediatra

Luego de varios meses de concluida la Investigación Penal Preparatoria, por una denuncia radicada en el mes de diciembre del año 2013, finalmente y tras una ardua batalla judicial se fijó fecha del juicio para el médico pediatra.

El profesional, ex directivo de un nosocomio infantil de La Banda, está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores, en perjuicio de su hija menor, quien al momento de la investigación tenía 7 años.

Las averiguaciones, llevadas a cabo por la Dra. Inés Presti de Munar, coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda, comenzaron cuando la madre de la pequeña y ex pareja del acusado se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y denunció que su hija le reveló a la psicóloga que su padre la sometía sexualmente.

A raíz de las averiguaciones, la Fiscalía ordenó la detención del pediatra la cual se llevó a cabo en la vivienda del médico sobre calle Pedro León Gallo. Desde entonces se realizaron importantes medidas.

Entre las evidencias recolectadas por la representante del Ministerio Público se encuentra el examen físicoginecológico realizado a la menor, quien en tres oportunidades se rehusó a que los médicos la revisaran, donde revelaba que presentaba vejaciones de viaja data.

Más tarde, llegaron los pedidos del cese de detención de sus abogados defensores, los que fueron rechazados en todos los ámbitos solicitados, mientras que la Fiscalía avanzaba con la investigación, la cual con el correr de los días complicaba la situación del médico. Entre otras de las pruebas fundamentales que la Fiscalía tiene se halla el informe de las pericias psicológicas a las que fue sometida la pequeña donde apunta a su padre como el autor de los ataques sexuales. Tras dos años y medio de investigación finalmente ayer se conoció que la causa ya tiene fecha de juicio oral. Finalmente, el debate comenzará el día 19 de junio y el tribunal que estará a cargo de juzgar al médico serán los doctores María Eugenia Carabajal, élida Suárez de Bravo y José Luis Guzmán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy