Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueve años de cárcel por ultimar a su hermanastro

22/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Nueve años de cárcel por ultimar a su hermanastro Nueve años de cárcel por ultimar a su hermanastro

Daniel Suárez fue condenado a 9 años de prisión al ser encontrado culpable del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Juan Crespín (47), en un sangriento incidente que tuvo lugar en mayo del 2014 en un domicilio del barrio Tradición.

El tribunal de la Cámara de Juicio Oral dictó el fallo en disidencia. Las Dras. María Eugenia Carabajal y élida Suárez de Bravo, coincidieron en que el hecho se encuadraba en el delito por el que fue condenado, mientras que el Dr. Juan Carlos Storniolo consideraba que el imputado debía ser condenado por "homicidio en exceso de la legítima defensa" y fijaba una pena de 3 años, pero la sentencia fue dictada según los votos de la mayoría.

El violento incidente ocurrió en la calle, fuera de la casa de Suárez, después de que Crespín -su medio hermano- llegó desde la ciudad de Ojo de Agua.

Las circunstancias fueron confusas. Para la fiscalía Suárez intentó robarle la mochila a la víctima, por lo que lo atacó a golpes y lo terminó asesinado a puñaladas.

La defensa sostenía la tesis de que se produjo un feroz enfrentamiento entre ambos, en el que el homicida terminó hiriendo de muerte a su medio hermano, el cual quedó tendido en medio de la calle.

Alegatos

En los alegatos, la Fiscalía había requerido la pena de prisión perpetua, por considerar que el incidente debía encuadrarse en un "homicidio críminis causa", al entender que Suárez ultimó a Crespín para ocultar el robo de su mochila.

Por su parte, la defensora había solicitado que se modifique la calificativa ya que la conducta de Suárez en el hecho de sangre se encuadraba en la legítima defensa, y subsidiariamente como "exceso de la legítima defensa".

Luego de la deliberación de los miembros del tribunal, ayer cerca de las 13 dictaron la sentencia condenando a Suárez a la pena de 9 años de cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy