Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quedó detenida la mujer que atacó a un remisero por negarse a tener sexo

22/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quedó detenida la mujer que atacó a un remisero por negarse a tener sexo Quedó detenida la mujer que atacó a un remisero por negarse a tener sexo

La Justicia resolvió convertir el arresto en detención por el plazo de diez días de la mujer acusada de agredir a un chofer de radiotaxi que se negó a "recibir sexo" como pago por un viaje en el que trasladó a la imputada y a dos amigas.

La mujer, de más de 40 años de apellido Lugones, se encuentra privada de su libertad desde la mañana del último lunes, cuando el propio damnificado la trasladó hasta la Seccional 5ª donde denunció el hecho.

Cerca del mediodía, la imputada fue trasladada hasta el Palacio de Tribunales, donde se aprestaba a prestar declaración indagatoria, pero la medida se vio postergada porque estaba prevista la audiencia para resolver su situación procesal. En una de las salas del edificio, se llevó a cabo la audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón. La representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Aída Farrán Serlé, manifestó que solicitaba la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de diez días y relató los hechos que se le endilgan a la mujer.

La fiscal indicó que en la madrugada del último lunes, el damnificado -un chofer de radiotaxi de apellido Reyes- detuvo su marcha ante la seña de tres mujeres en la zona norte de la ciudad.

Las pasajeras le habrían solicitado que las trasladara hasta el barrio Juan Felipe Ibarra. Al llegar a destino, una de ellas le habría "insinuado" abonar los $90 de otra manera, pero el chofer se negó. La acusada habría deslizado: "Vamos al mueble, hacemos un cuarteto y arreglamos el viaje", pero el conductor se mantuvo firme en su postura y exigió el pago.

En ese momento, dos de las mujeres descendieron del vehículo y antes de que lo haga la tercera -sería Lugones- el joven activó el cierre centralizado. La sospechosa lo habría golpeado en la cabeza con una botella (sería de ginebra) a Reyes, que de inmediato se dirigió a la Seccional 5ª. En el camino, la mujer habría continuado con las agresiones e incluso lo habría amenazado con un cuchillo.

El chofer fue examinado por el médico de policía y constató lesiones curables en cinco días. En el automóvil se secuestró la botella utilizada en el ataque.

La fiscal Farrán Serlé solicitó legalizar la aprehensión por el plazo de diez días, mientras que la defensa de Lugones, representada por la Dra. Tamara Murad, se opuso a lo requerido por el Ministerio Público. Sin embargo, la jueza de Control resolvió hacer lugar a lo peticionado por la Fiscalía, a los fines de incorporar los elementos de prueba que restan en la investigación del hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy