Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comunidad de San Pedro de Guasayán festeja hoy sus 139 años con la inauguración de obras

22/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La comunidad de San Pedro de Guasayán festeja hoy sus 139 años con la inauguración de obras La comunidad de San Pedro de Guasayán festeja hoy sus 139 años con la inauguración de obras

La comunidad de San Pedro de Guasayán celebra hoy su 139° aniversario con la inauguración de obras y la visita de autoridades provinciales e invitados especiales.

En el día de su cumpleaños, los actos oficiales comenzarán a las 7 de la mañana con una salva de bombas e izamiento de banderas. A las 9 se largará el maratón aniversario de la ciudad cabecera del departamento Guasayán para cerrar la mañana con un locro comunitario para todos.

A las 17 se reanudará el programa con la concentración de vecinos e instituciones y la inauguración de obras, para luego iniciar el acto protocolar con la presencia de funcionarios provinciales e invitados especiales.

En esta ocasión será presentada la bandera de la ciudad, la que será honrada por un grupo de alumnos quienes le harán su promesa de lealtad y cariño.

Al finalizar el acto, tras el tradicional desfile, se realizará un fogón criollo con la participación de artistas locales y provinciales.

Festejos

En este marco, la ciudad vino desarrollando un intenso programa de actos, desde el sábado 15 con un gran bingo digital, con más de $ 200.000 en premios. También un campeonato de voley organizado por la comuna a través de la Dirección de Deportes; el domingo 16 se corrió un ‘Rally de bicicletas todoterreno’, y se realizó el segundo Megatuning en el Polideportivo, organizado por la Dirección de la Juventud.

El lunes 17 se presentó la obra de teatro "Las Ratamigas" en la Casa de la Cultura; por la tarde se disputó un campeonato de fútbol infantil. El martes 18 se presentó el cine móvil en la Casa de la Cultura, que se repitió el jueves. El miércoles 19 se realizó un desfile de mascotas en la plaza San Martín.

Ya en víspera de la jornada central, se desarrolló una cargada agenda, con actividades teatrales en la Escuela Manuel de Frías N° 19, a cargo del Prof. Adrián Martínez Ramallo; otro campeonato de fútbol infantil y la presentación de la obra de teatro "Mal de amores", en el anfiteatro de la plaza San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy