Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Otro muerto en las protestas y 11 más en intentos de saqueos agudizan la crisis en Venezuela

22/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Otro muerto en las protestas y 11 más en intentos de saqueos agudizan la crisis en Venezuela Otro muerto en las protestas y 11 más en intentos de saqueos agudizan la crisis en Venezuela

Otra muerte elevó a cuatro la cifra de víctimas fatales en las últimas dos jornadas de protesta, con lo que ya son 11 los fallecidos en la ola de manifestaciones iniciada hace dos semanas, mientras un intento de saqueo en un barrio de Caracas dejó al menos otros 10 muertos, y el oficialismo y la oposición volvieron a cruzar acusaciones por la violencia en las calles así como por la evacuación de un hospital materno-

infantil atacado con gases lacrimógenos.

De madrugada, una persona murió y otras cinco resultaron gravemente heridas durante disturbios en varias zonas populares de Caracas. El opositor Carlos Ocariz, alcalde del caraqueño municipio Sucre, informó que en una barriada de Petare una persona murió baleada durante los choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del barrio Sucre-Petare", añadió.

Los violentos sucesos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta, donde los efectivos lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que bloquearon algunas vías y quemaron basura mientras exigían elecciones.

Vecinos del sector El Valle reportaron la presencia de sujetos armados, presuntamente miembros de los llamados "colectivos", quienes a bordo de motos supuestamente disparaban a los manifestantes en los focos de protestas contra Nicolás Maduro.

Tras las protestas se registraron saqueos a varios comercios que de acuerdo al diario El Nacional causaron más de cinco heridos de gravedad.

En esos saqueos se registró otro de los episodios más duros: 8 personas, entre ellos varios menores, murieron electrocutados cuando intentaban llevarse mercadería de una panadería. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy