Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Fuerte cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición por el ataque al hospital materno-infantil

22/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Fuerte cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición por el ataque al hospital materno-infantil Fuerte cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición por el ataque al hospital materno-infantil

Entre los episodios más graves de la jornada de ayer estuvo el ataque al hospital materno-

infantil, que la canciller Delcy Rodríguez atribuyó a bandas armadas "contratadas por la oposición", versión que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó.

Según medios locales, hubo una manifestación con cacerolazos en El Valle, y cuando la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los opositores, éstos entraron en el hospital infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Por los altercados, 52 pacientes, entre madres y niños, resultaron intoxicados y 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, añadieron.

El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró en la red Twitter que el ataque fue perpetrado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El 30 de octubre pasado se inició en Venezuela un proceso de diálogo que duró poco más de un mes y que se suspendió. La oposición venezolana aseguró entonces que el gobierno no cumplió con los acuerdos, que incluían crear un cronograma electoral.

En conferencia de prensa, el titular de la AN, Julio Borges, señaló al Ejecutivo como el único responsable de los actos violentos. "Queremos salir al paso a un gobierno que después de que saca a su gente a la calle y los arma ahora pretende decir que ellos no son los autores de la violencia", indicó el legislador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy