Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rafael Correa llamó a manifestar "por la paz y la alegría"

22/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Rafael Correa llamó a manifestar "por la paz y la alegría" Rafael Correa llamó a manifestar "por la paz y la alegría"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó ayer a manifestarse hoy en Quito "por la paz, la alegría, la unidad y la democracia", cuando ya lo había hecho antes para decir basta a "los malos perdedores", en alusión al derechista candidato Guillermo Lasso que no reconoce el triunfo de los oficialistas Lenín Moreno y Jorge Glas en la segunda vuelta del 2 de abril.

Pese al recuento de 1,2 millones de votos que reclamaba el opositor, el aval de observadores internacionales y de otros partidos enfrentados con el gobierno y del reconocimiento de los gobiernos vecinos, Lasso se niega a aceptar la derrota.

Correa también tuiteó un afiche de la convocatoria de hoy -que será a las 9 en la llamada Tribuna de los Shyris- bajo el lema "Vive la fiesta de la paz y la democracia".

En su programa de rendición de cuentas semanal "Enlace Ciudadano 519", desde la provincia de Santa Elena, en el occidente del país, Correa había llamado el sábado pasado al "país entero" no sólo a los oficialistas de Alianza País (AP), a manifestarse el 22.

La convocatoria de hoy contará con la presencia del vicepresidente y presidente electos, Glas y Moreno, respectivamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy