Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana habrá actos en memoria y honor de San Jorge

22/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana habrá actos en memoria y honor de San Jorge Mañana habrá actos en memoria y honor de San Jorge

Mañana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge celebrará su fiesta patronal e invitan a participar a toda la comunidad. Habrá misa a las 18, y luego se saldrá en procesión alrededor de la plaza San Martín, en donde se realizarán estaciones en las cuatro esquinas para pedir las intenciones, indicó el padre Gregorio Makantassis.

Reflexión

El nombre Jorge significa labrador, por lo que San Jorge es el sembrador de la fe cristiana. Es un testigo y el guardián de la verdadera fe en Cristo Jesús nuestro Señor. Manifestó, desde su juventud, el carácter de un hombre que fue valiente y consiente en su servicio, compasivo con los pobres les repartió sus bienes y misericordioso con sus esclavos les otorgó la libertad antes de presentarse ante el emperador. No tuvo vergüenza de confesar públicamente su fe. En su vida expone su espíritu de entrega y sacrificio. No consideraba los elogios que recibía, ni los ofrecimientos que tenía, tampoco temía a las torturas o a la muerte. Sabía alabar a Dios y rezar durante todas las etapas de su pasión, poniendo su esperanza en su Señor. Su amor a Dios y al prójimo era la característica que marcó su vida, junto a su fe en Dios la que manifestó en su accionar.

La pureza de su testimonio y la fe de San Jorge, nos inspiran a imitar su vida guardando su memoria, como los valores por él sembrados, como buen labrador de la doctrina cristiana, solo adoró al Señor y confesó su fe en Cristo públicamente.

Así como manifestación de nuestra devoción a San Jorge veneramos su icono, el cual representa la lucha incesante entre las fuerzas del bien y del mal. San Jorge es nuestro defensor contra el mal y las enfermedades.

San Jorge ruega e intercede por nosotros y por la salvación de nuestras almas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy