Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

YPF montará una red de estaciones para autos eléctricos

22/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

YPF montará una red de estaciones para autos eléctricos YPF montará una red de estaciones para autos eléctricos

A partir de la mitad de año, una gran cantidad de estaciones de servicio de la red de YPF empezarán a tener surtidores exclusivos para autos eléctricos. La petrolera estatal los instalará en 200 de sus locales y estima que los primeros comenzarán a verse durante junio o julio en las YPF ubicadas en la autopista Buenos Aires-La Plata. De esta forma, la empresa se adelanta en la carrera para la provisión de energía a los vehículos impulsados por electricidad. En el caso de YPF, el desarrollo y colocación de estos surtidores eléctricos demanda una inversión de u$s 13 millones y contempla, en una primera etapa, la colocación de 110 de los 220 postes de recarga previstos. La instalación estará a cargo de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (Asea Brown Broveri).

Para promocionar el lanzamiento de esta iniciativa, se llevó a cabo un acto del que particparon el CEO de QEV, Pablo Negre, y el gerente ejecutivo Comercial de YPF, Enrique Levallois, quien aseguró que el acuerdo "se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente".

El ejecutivo destacó que "el objetivo de YPF es liderar la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción en nuestro país".

De hecho, en la actualidad no existen autos eléctricos que funcionen en la Argentina, aunque varias automotricese ya presentaron algunos modelos que comercializarán en el mercado local. Se especula que el primero será el Renault Kangoo ZE, cuyo lanzamiento está previsto para este año, que ofrece una autonomía de 270 kilómetros y fue homologado según las normas locales a fines de 2016. Pero además se producirán tres modelos, un sedán y dos pick ups en la planta de motos "Dadalt". Entre agosto y noviembre, saldrán al mercado las primeras unidades bajo la marca "Sero", con un precio de $ 100.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy