Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud municipal intensifica trabajo preventivo en barrios de la capital

23/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud municipal intensifica trabajo preventivo en barrios de la capital Salud municipal intensifica trabajo preventivo en barrios de la capital

La Dirección de Salud, Promoción y Asistencia municipal informó los trabajos que viene realizando y remarcó que la tarea principal es la prevención antigripal, enfermedades de respiratorias y erradicación del mosquito transmisor del dengue y zika, en la ciudad.

El director Antonio Palomo explicó: "Estamos intensificando las acciones en cuanto a la campaña de vacunación antigripal, articulando acciones con el Programa de Inmunización del Gobierno provincial".

"Estamos vacunando en las áreas operativas, principalmente Defensa Civil municipal, debido a su trabajo que implica un contacto permanente con diversas actores sociales", acotó y dijo que se continuará con Dirección de Calidad de Vida y otras áreas operativas como Servicios Urbanos. En cuanto al trabajo preventivo en relación al dengue y zika, destacó que "se avanza en el saneamiento integral de la ciudad con la prevención atacando al vector transmisor (el mosquito Aedes aegypti). Esto implica el compromiso de la Municipalidad como Estado y del vecino en cuanto a intensificar los recaudos para evitar su propagación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy