Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hablan todo el tiempo de diálogo, pero lo hacen ficticio en los hechos"

23/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Hablan todo el tiempo de diálogo, pero lo hacen ficticio en los hechos" "Hablan todo el tiempo de diálogo, pero lo hacen ficticio en los hechos"

La jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, sostuvo que "la gente padece los mismos problemas que tenía cuando gobernaba Cristina, y en algunos casos agravados".

En este contexto, planteó que desde el Gobierno de Macri "asumieron y aplicaron un ajuste que creó 1,5 millón de nuevos pobres, empezaron diciendo que a los 6 meses la inflación iba a estar controlada y ahora se consuelan con haberla bajado del 40% al 25%, que es un registro muy alto. Hay un divorcio muy grande entre el discurso oficial y la realidad que le pasa a la gente, a lo que está viviendo la mayoría de los argentinos", dijo, en una entrevista con el diario Clarín.

-¿Cómo pasó el massismo de aliado estratégico a fuerza no confiable?

- A mí me parece que Durán Barba marca la estrategia del discurso y el Presidente hace exactamente lo que le dice y pide su asesor.

-¿En qué se manifiesta lo que usted llama la estrategia de Durán Barba?

-En que hablan todo el tiempo de diálogo, pero lo vuelven ficticio en los hechos, cuando salen a criticar, mejor dicho a descalificar, a los dirigentes, a todo el mundo. Y si tenés una idea distinta pasás a ser un "destituyente".

-¿Hay un relato macrista entonces?

-Hay un relato macrista, repetido sistemáticamente y que no se diferencia en nada con el relato kirchnerista. Es "a mí me eligieron para gobernar", ponele comillas, pero yo voy a decir lo que pasa desde afuera, yo no tengo responsabilidad de gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy