Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jóvenes coinciden en la necesidad de "formar nuevos cuadros políticos"

23/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Jóvenes coinciden en la necesidad de "formar nuevos cuadros políticos" Jóvenes coinciden en la necesidad de "formar nuevos cuadros políticos"

Con la mirada puesta en las elecciones legislativas y otros temas centrales que hacen a la política dirigencial, se realizó el Primer Encuentro de la Juventud de Cambiemos de Santiago del Estero, en la sede del Club de Abogados, de Costanera norte.

El referente local de la Juventud Cambiemos, Facundo Pérez Carletti destacó "la importancia de la formación política de los jóvenes y fue muy especial escuchar a los jóvenes del interior y entre todos consolidar esta coalición de Gobierno que es Cambiemos".

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical, Facundo Quiroga, expuso en el panel sobre la participación juvenil en el futuro armado de las listas para las elecciones provinciales y nacionales.

"La renovación ya no es una mera declamación y ha llegado el momento de formar nuevos cuadros políticos y asumir responsabilidades de gestión. El bautismo de fuego será en agosto (Paso) y el fuerte será en septiembre (provinciales), y concluiremos un gran año en octubre (nacionales)", indicó. Durante el encuentro, se analizó también el trabajo realizado con el programa "Que Andes Bien", la herramienta creada por los jóvenes voluntarios de Cambiemos con un fuerte impacto local y regional. Entre los oradores invitados, Pablo Walter, del Consejo Nacional del PRO, remarcó: "Al igual que el país, donde se logró el cambio desde el 2015, en Santiago del Estero estamos convencidos que el mayor empuje vendrá de la mano de los jóvenes, que son los que se animan a trabajar por lograr transformaciones profundas, sin distinción de colores partidarios y apostando siempre al diálogo".

En el plano electoral, planteó que "el objetivo de Cambiemos se centrará en que siga siendo una propuesta transformadora de cara a las elecciones, para luego trasladarlo en nuestra sociedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy