Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzaron programas de Asociación Público- Privada para el NOA

23/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lanzaron programas de Asociación Público- Privada para el NOA Lanzaron programas de Asociación Público- Privada para el NOA

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, presentó en San Miguel de Tucumán la Jornada de Lanzamiento y Capacitación para las provincias del Noroeste Argentino (NOA) de los Programas de Asociación Público-Privada (APP).

A través de los mismos, el Gobierno Nacional impulsa y busca nuevas modalidades de cofinanciamiento para la realización de proyectos de viviendas que permitan reducir el déficit habitacional en el país y especialmente en la región en la que se ejecuta la Unidad Plan Belgrano, cuyo titular, José Cano, participó de la jornada.

"Los programas de asociaciones público-privadas son herramientas importantes que estamos llevando adelante para promover que más argentinos cuenten con su vivienda propia", señaló Amaya.

Transparencia

En su discurso, el secretario explicó que "las APP articulan el financiamiento por parte del Estado y las inversiones de sectores privados para promover una mayor cantidad de proyectos de viviendas, sobre todo en las regiones más vulnerables". En este contexto, el director nacional de Planificación Estratégica, Control de Gestión y Nuevos Programas de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Marcelo Busselini, detalló los lineamientos principales de los programas de Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) como del Plan de Viviendas con Entidades Intermedias "Trabajo=Vivienda".

El programa CUI contempla la ejecución de proyectos de barrios en donde se contemplen distintas tipologías de viviendas con el objetivo de garantizar la integración, asegurando un porcentaje mínimo a viviendas de tipo social destinada a los grupos familiares que perciben ingresos salariales mínimos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy