Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bullrich afirmó que tenía un plan para evacuar a CFK ante los incidentes

23/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Bullrich afirmó que tenía un plan para evacuar a CFK ante los incidentes Bullrich afirmó que tenía un plan para evacuar a CFK ante los incidentes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el Gobierno tenía un plan para evacuar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el intento de un grupo de manifestantes de ingresar a la residencia de la gobernación de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos, donde la ex mandataria estaba junto a su pequeña nieta y su cuñada y mandataria provincial Alicia Kirchner.

Bullrich reveló que el Gobierno estaba preparado para intervenir en caso de que la gobernadora Alicia Kirchner o la ex presidenta estuviesen en peligro durante los incidentes que se registraron el sábado por la noche frente a la residencia, en el marco de una marcha en reclamo por los sueldos adeudados a los empleados estatales. "Cuando tomamos conocimiento de la situación, nos pusimos en contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmeria para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese’, declaró la ministra. Desde su ministerio, se comunicaron con Diego Carbone, jefe de la custodia de Cristina, para coordinar las tareas.

‘Vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación’, precisó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy