Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de siete mil personas marcharon en Río Gallegos para repudiar la represión

23/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de siete mil personas marcharon en Río Gallegos para repudiar la represión Más de siete mil personas marcharon en Río Gallegos para repudiar la represión

Más de 7 mil personas volvieron a manifestarse ayer frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, luego de que el viernes a la noche trabajadores estatales exigieron el pago de sueldos adeudados, en una macha que terminó en incidentes y represión.

La concentración comenzó cerca de las 18 en las calles Néstor Kirchner y San Martín y, desde allí, marcharon hasta la legislatura provincial con pancartas, bocinas y cacerolas.

También protestaron por unos minutos frente a la residencia de la gobernación donde colgaron carteles en las rejas y entonaron cánticos: "Se va acabar la dictadura de los K" y "Esto es para Alicia que lo mira por TV". Apuntaron que la gobernadora y la ex presidenta Cristina Fernández "se juntaron para ver a quiénes les conviene poner como mascarón de las próximas elecciones" y no para "resolver los problemas de la sociedad santacruceña a la que nos arrastraron con tantos años de desidia, abandono y corrupción". Entre los carteles de los manifestantes denunciaron el "vaciamiento" de la salud pública y la educación, y exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Luego la protesta se dirigió a la gobernación de Santa Cruz donde entonaron el Himno Nacional y se trasladaron hasta el centro de la ciudad donde se leyó un documento unificado de gremios estatales como ATE, Adosac, Aprosa, Adiunpa y Judiciales, padres autoconvocados, estudiantes y jubilados. En tanto, las protestas se replicaron en Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena y Río Turbio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy