Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los planteles de Olímpico hicieron el curso de RCP

23/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los planteles de Olímpico hicieron el curso de RCP Los planteles de Olímpico hicieron el curso de RCP

Cumpliendo con los lineamientos de la Asociación de Clubes, los planteles de la liga nacional de básquetbol (masculino y femenino), integrantes de las diferentes disciplinas y colaboradores de la institución, estuvieron presentes en la zona de quincho para participar del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Los lineamientos fueron vertidos por el instructor Gonzalo Simón, dependiente de la Asociación de Técnicos de Emergencia (ATEM).

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca. La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy