Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscales disertaron sobre el rol del policía en el proceso penal

23/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscales disertaron sobre el rol del policía en el proceso penal Fiscales disertaron sobre el rol del policía en el proceso penal

En el salón de conferencias de la Jefatura Central de Policía, se llevó a cabo una importante capacitación para jefes policiales sobre el conocimiento que debe poseer el funcionario de seguridad de la nueva Ley Procesal Penal.

Los fiscales Mariano Gómez, Aída Farrén Serlé y Erika Leguizamón, disertaron durante el desarrollo de la jornada ‘El rol del funcionario policial en el marco de la nueva Ley Procesal Penal’, de la que participaron los oficiales superiores y oficiales jefes de los distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana de todo el territorio provincial.

El encuentro, como resultado de las políticas institucionales que apuntalan la capacitación y el perfeccionamiento del personal policial, que llevan adelante la Secretaría de Seguridad y Jefatura de Policía, tuvo por objetivo desarrollar las temáticas concernientes a determinar cuál es el rol que debe cumplir el funcionario en cuanto a la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la relación existente entre la administración de justicia y su auxiliar.

En tal sentido, los disertantes se refirieron a la temática propuesta con un giro práctico, para profundizar la relación entre los fiscales y los policías, como primeros actores en la resolución de las problemáticas delictivas y así mejorar el trabajo coordinado en la aplicación de la nueva ley, que ya lleva 5 años de ejecución, y que la Policía tiene la obligación de adecuarse a la normativa vigente.

Por último, se supo que este tipo de encuentros programados por el Departamento de Formación Policial y ejecutados, a través de la Escuela Superior ‘Dr. José Benjamín Gorostiaga’, es un espacio de formación profesional que los jefes policiales aprovechan para intercambiar experiencias con los fiscales y entre pares, ya que las problemáticas son por lo general similares y siempre se puede buscar una solución conjunta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy