Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La donación de sangre sigue extendiéndose en la provincia

23/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La donación de sangre sigue extendiéndose en la provincia La donación de sangre sigue extendiéndose en la provincia

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida a través de la donación de sangre en las diferentes colectas externas voluntarias que se desarrollarán durante esta semana en toda la provincia.

Además, en estas colectas, los interesados tendrán la oportunidad de informarse e inscribirse en el registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea) que se realiza junto al Incucai.

Cronograma

De acuerdo con el cronograma difundido desde el Programa Sangre Segura, las próximas colectas masivas tendrán lugar este miércoles en el CIS Banda. La campaña se realizará específicamente en su salón Auditórium, de 8 a 12, por lo que convocan a todos los santiagueños a unirse en la solidadridad para ayudar a quienes se encuentran internados en los distintos hospitales de la provincia.

Otra colecta se realizará el mismo día en el Hospital Zonal de Frías, también de 8 a 12 horas.

Asimismo convocan a los interesados en realizar sus donaciones, a concurrir todos los días al Centro Provincial de Sangre, de 7 a 11.30 y de 18 a 21, en avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas, en donde la extracción se realiza en forma permanente.

Por consultas, los donantes también podrán llamar al 4504423, en los mismos horarios.

Requisitos

Las personas que pueden donar sangre son aquéllas que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible, porque la sangre no puede fabricarse. Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy