Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Católica celebra hoy a Jesús de la Divina Misericordia

23/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Católica celebra hoy a Jesús de la Divina Misericordia La Iglesia Católica celebra hoy a Jesús de la Divina Misericordia

Hoy los fieles católicos honran a Jesús de la Divina Misericordia y es por eso que en los templos se oficiarán misas solemnes. En la mayoría de las parroquias la misa central será a las 15, por la revelación que Jesucristo hizo a Sor Faustina Kowalska: es la hora de su misericordia para el mundo entero.

La fiesta fue instituida por San Juan Pablo II quien, al canonizar a Santa Faustina el 30 de abril del 2000, declaró el segundo domingo de Pascua como el "Domingo de la Misericordia Divina".

Barrio Mosconi

En la parroquia Santo Cristo, los actos comenzarán a las 15, con el rezo de la coronilla. Luego seguirá la santa misa, y finalizará con el paseo del Santísimo Sacramento. A las 20 se iniciará la santa misa con posterior procesión.

Estos actos serán presididos por el padre Alejandro Gordillo.

Barrio Cáceres

El hermano Cristian Viscardi invita a la Capilla Divina Misericordia del barrio Cáceres, donde a las 10.30 habrá procesión y misa de niños; y a las 19 se realizará otra procesión y luego se celebrará la misa en el templo.

Barrio Autonomía

En la parroquia Nuestra Señora del Pilar, la misa será a las 19.30.

Barrio Sarmiento

En la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, a las 15 será la celebración eucarística presidida por el Pbro. Julián Cueva. Después de la misa se realizará la procesión de la imagen por las calles del barrio Sarmiento. A las 20.30 habrá otra misa solemne.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy