Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán un seminario sobre la violencia contra las mujeres

23/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán un seminario sobre la violencia contra las mujeres Dictarán un seminario sobre la violencia contra las mujeres

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero, en articulación con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Dirección de Género, está organizando el seminario de posgrado "El abordaje integral de la violencia contra las mujeres". El mismo tendrá lugar en la sede de la mencionada facultad los días 4, 5 y 6 de mayo.

La propuesta, a cargo de la Mg Bibiana Travi está prevista como continuación del seminario realizado en 2016, en el cual se abordaron en forma introductoria las múltiples dimensiones que requiere la elaboración de diagnósticos sociales como herramienta indispensable para la toma de decisiones y la intervención fundada.

"Dada la complejidad y el carácter masivo que adquiere la violencia hacia las mujeres en sus diversas modalidades e intensidad, es imprescindible la capacitación de los profesionales a fin de lograr intervenciones pertinentes y eficaces que garanticen al defensa irrestricta de los derechos de las personas involucradas", señalaron desde la organización.

Considerando las intervenciones profesionales como procesos dinámicos en los que se conjugan conocimiento y acción, en este seminario se centrarán en las dimensiones y particularidades del "abordaje integral de la violencia hacia las mujeres" desde tres enfoques: la recuperación de tradiciones disciplinares, los debates actuales respecto de las políticas de protección e inclusión social con perspectiva de género y la especificidad del abordaje de la violencia contra las mujeres.

Para mayor información pueden llamar al 4227414.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy