Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desmantelan "pyme" narco que vendía cocaína mezclada con ansiolíticos

23/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desmantelan "pyme" narco que vendía cocaína mezclada con ansiolíticos Desmantelan "pyme" narco que vendía cocaína mezclada con ansiolíticos

La mamadera del niño contrastaba. Relucía desubicada al lado de los 800 bagullos de cocaína y la media docena de bolsas, repletas de pastillas, materia prima con la que una organización narco ‘estiraba’ la droga. Ayer la banda fue desarticulada en los B° Huaico Hondo y Borges.

‘¡Arriba las manos; esto es un allanamiento!’ El grito de los federales repercutió fuerte a las seis de la madrugada en tres viviendas: en especial, una ubicada en el 4° pasaje del Huaico Hondo.

Ese grito y los procedimientos, fueron el corolario de largos meses de escuchas, infiltrados, fotografías, en los cuales la Justicia Federal cimentó sendos allanamientos, a cargo de más de 40 efectivos. La redada fue bien coordinada. Estuvo a cargo de la Policía Federal Santiago, Agencia Regional Tucumán, Antidrogas de Río Hondo y Móvil 5 de Gendarmería Nacional. Y los resultados dejaron satisfechos a los visitantes.


Te puede interesar: "Jamás había visto tantos fármacos juntos"


Sin tiempo a nada

Como ‘pegaron’ de madrugada, los jefes de las nueve familias no pudieron reaccionar. Menos, desprenderse de las pruebas comprometedoras. ‘Vea usted, esta banda trabajaba como una pyme (una pequeña y mediana empresa), pero vendiendo droga. Algunas casas operaban en la venta de droga; en otras, se la ocultaba, acopiaba’, acotó el federal.

Aún pese a que todas las familias involucradas tenían contacto y estaban involucradas en la ‘operatoria’, cayeron detenidas 6 personas: 4 hombres y 2 mujeres. Sus edades oscilan entre los 25 y 40 años, deslizó un gendarme.

A diferencia de los ‘dealers’ convencionales, esta organización se abastecía de miles de pastillas, cuyos orígenes quizá generen una nueva investigación. Y la mira estaría puesta en farmacias, o empleados infieles, habituados a dar una segunda utilidad a medicamentos vencidos, trascendió anoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy