Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump visitó a un soldado herido en Afganistán

23/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump visitó a un soldado herido en Afganistán Trump visitó a un soldado herido en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó un hospital en Bethesda (Maryland) para otorgar una importante condecoración militar a un soldado que en marzo resultó herido en Afganistán y perdió parte de su pierna derecha.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, el mandatario otorgó al sargento álvaro Barrientos un corazón púrpura, un distintivo que sirve para reconocer a los militares que han resultado heridos o han muerto en actos de servicio.

"Cuando supe sobre esto, quería hacerlo yo mismo. Felicidades de parte de Melania, mío y de la nación entera", dijo Trump, quien a continuación colocó su mano en el hombro de Barrientos, besó en la mejilla a su esposa, Tammy, y colocó la medalla en la solapa del soldado. La breve ceremonia acabó con Trump dando una palmada en la espalda al soldado y con un aplauso.

Esta es la primera vez que Trump visita el hospital militar Walter Reed, situado solo a unos 15 kilómetros de la Casa Blanca y al que suelen acudir los presidentes, aunque la mayoría de las visitas no reciben cobertura de la prensa.

Mientras estuvo en el hospital, Trump se reunió durante una hora y media con otros militares que están recibiendo tratamiento.

Aunque Trump evitó ir a la Guerra de Vietnam por un diagnóstico de juanetes, durante la campana electoral realizó diferentes actos en solidaridad con veteranos de guerra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy