Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Inauguraron el Instituto de Educación Superior con la incorporación del Profesorado de Inglés en Las Termas

23/04/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Inauguraron el Instituto de Educación Superior con la incorporación del Profesorado de Inglés en Las Termas Inauguraron el Instituto de Educación Superior con la incorporación del Profesorado de Inglés en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo de que la ciudad pueda contar con una nueva opción educativa de Nivel Terciario, quedó inaugurado el Instituto de Educación Superior Nuestra Señora de La Salette, que ya inició su actividad académica con la enseñanza del Profesorado de Inglés, el que cuenta con una buena cantidad de alumnos.

El instituto pertenece a la comunidad católica Nuestra Señora de La Salette y funcionará en el mismo edificio donde concurren los alumnos del Nivel Secundario. En el inicio del ciclo lectivo, la institución educativa dictará la carrera del Profesorado de Inglés, una carrera indispensable para la ciudad que en los últimos años creció como destino turístico y todos los años es mayor la cantidad de visitantes extranjeros.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la directora del Sistema Provincial de Enseñanza Privada, Dra. Susana Muratore de Garay; el intendente Miguel Mukdise; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Corbalán; el representante Legal del colegio, padre Alfredo Velarde y la rectora Gabriela Piñeyro, entre las principales autoridades.

"Tenemos las mejores expectativas en torno a este nuevo proyecto que lanzamos hacia la comunidad. Estamos felices porque la propuesta tuvo una excelente aceptación. Prueba de ello es la importante cantidad de alumnos que se matricularon para cursar el Profesorado de Inglés, que tendrá una duración de cuatro años", expresó la rectora Gabriela Piñeyro.

A su turno, el representante legal, el sacerdote Alfredo Velarde, puso el acento en destacar a todas las personas que contribuyeron en los últimos años para el crecimiento de La Salette. "Quiero agradecer a los docentes del colegio, a los padres, al intendente Mukdise y gente que integra nuestra comunidad que siempre estuvieron dando una mano para llegar a las metas que nos habíamos propuesto en cada etapa. Increíble, ayer inaugurábamos el ciclo Primario, este año tendremos la primera promoción del Secundario y ahora estamos poniendo en marcha el Nivel Superior Terciario".

Intendente

El intendente Miguel Mukdise manifestó: "Quiero felicitar a todos los que integran la comunidad educativa de La Salette. En pocos años tuvo un crecimiento notorio y eso es fundamental cuando hablamos de educación. Este instituto arranca enseñando el Profesorado de Inglés, una herramienta valiosa para nuestro destino turístico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy