Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dolor en Añatuya por el fallecimiento de la "Señorita Cristina" Neckman

23/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Dolor en Añatuya por el fallecimiento de la "Señorita Cristina" Neckman Dolor en Añatuya por el fallecimiento de la "Señorita Cristina" Neckman

AÑATUYA, General Taboada (C) Este viernes por la maÑana dejó este mundo a la edad de 78 aÑos la religiosa Cristina Neckman, más conocida como "SeÑorita Cristina", quien desde su Austria natal llegó a esta ciudad en el aÑo 1972, y cumplió su tarea pastoral como catequista y educadora en distintas localidades de la diócesis de AÑatuya.

Los últimos aÑos dedicó su vida a la actividad religiosa en la capilla del SeÑor de Mailín, del barrio Villa Fernández, lugar donde se velaron sus restos que fueron inhumados este sábado.

Recibió el título de "Virgen Consagrada" en un acto eclesiástico celebrado por el obispo Antonio Baseotto hace varios aÑos.

MonseÑor José Melitón Chávez ofició el viernes la misa con cuerpo presente, y ayer la misa exequial. Posteriormente sus restos fueron inhumados en el cementerio local.

Neckman fue artífice fundamental de la obra en la comunidad parroquial del barrio Villa Fernández, donde estuvo los últimos 20 aÑos.

Junto al sacerdote Rubén Real, idearon y gestionaron para poder concretar la obra de la residencia de jóvenes, talleres y espacios para que los jóvenes pudieran practicar distintas actividades.

El actual párroco de la capilla de Mailín, Fidel Ruiz, destacó el aporte de la religiosa, que hasta su último día estuvo al servicio de esa comunidad. "A pesar de su edad y sus problemas de salud no quería volver a su patria natal. Les había anticipado a sus hermanos y sobrinos que dejaría sus huesos en esta tierra. Consideraba a esta comunidad su gran familia. Desde su Austria consiguió mucha ayuda para concretar la obra en este complejo. Fue una incansable mujer que dedicó su vida a Dios, y a servir al prójimo", resaltó.

Por su parte, el obispo Chávez envió un comunicado a los medios donde expresó: "La seÑorita Cristina prestó un invalorable servicio a nuestra Iglesia Diocesana y muy concretamente en el barrio de Villa Abregú y en la Capilla de Mailín. Ha partido a la casa del SeÑor y queremos resaltar y agradecer su gran labor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy