Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se realizó en Las Termas el Campeonato Nacional de Ajedrez

Marcelo Tempone y Aníbal Aparicio dieron c�tedra en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Marcelo Tempone y Aníbal Aparicio dieron cátedra en el Campeonato Nacional de Ajedrez.

23/04/2017 17:24 Deportivo
Escuchar:

Se realizó en Las Termas el Campeonato Nacional de Ajedrez Se realizó en Las Termas el Campeonato Nacional de Ajedrez

El porteño, Marcelo Tempone (MI), en Sénior +50 y, el salteño, Aníbal Aparicio (MF) en Sénior +65, se consagraron campeones del Torneo Nacional de Ajedrez reservado para esas categorías y que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín de la ciudad termal.

Los ganadores representarán a la Argentina en el Torneo Panamericano, que se realizará en el mes de octubre, en Colombia.

El certamen fue organizado por el Club Caballo Blanco y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Deportes y, el Hotel Amerian Carlos V.


Te recomendamos: La ocupación hotelera en Las Termas supera el 93%


El campeonato se inició el miércoles pasado y finalizó hoy.

La organización informó que del certamen participaron más de 80 jugadores entre Maestros Internacionales y Fide y ascendentes profesionales del juego ciencia.

El evento por su importancia, fue el segundo nacional que se realizó, el primero se organizó en Buenos Aires y fue declarado de interés Legislativo, Deportivo y Turístico por la Municipalidad; la Cámara de Diputados de la Provincia y Concejo Deliberante de Las Termas.

La entrega de premios se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín y contó con presencia de las siguientes autoridades: el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), Daniel Menon; el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el presidente del Club Caballo Blanco, Jorge Santucho; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Corbalán; el concejal, Jorge Leal y el director municipal de Cultura, Carlos Ansaldi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy