Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La ruta nacional 9, una vez más, se convirtió en escenario de un grave accidente de tránsito

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La ruta nacional 9, una vez más, se convirtió en escenario de un grave accidente de tránsito La ruta nacional 9, una vez más, se convirtió en escenario de un grave accidente de tránsito

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una vez más la ruta nacional 9 es el escenario de un grave accidente de tránsito y por fortuna no terminó en una tragedia. Según informó la policía que trabajó en el lugar, el siniestro fue protagonizado por cuatro vehículos y dejó un saldo de seis heridos, uno de gravedad, y serios daños materiales.

El accidente se registró pasadas las 20 horas de ayer, sobre la mencionada vía, a la altura del kilómetro 1183 en la localidad de Chañar Pozo, donde de acuerdo con lo narrado por los involucrados, un Toyota Etios de color rojo fue el que desencadenó el choque.

Según las fuentes, el conductor del Etios sobrepasaba a gran velocidad a todos los vehículos, mientras circulaba de sur a norte, y al llegar a una lomada quiso sobrepasar a un camión, advirtiendo a último momento que en sentido contrario transitaba un Ford Falcon.

Los efectivos que trabajaron en el lugar revelaron que el último vehículo mencionado se largó a la banquina para impedir el impacto, idéntica maniobra hizo el chofer del Etios. Mientras que en otra maniobra desesperada, el conductor del Falcon quiso retomar la ruta, pero hizo un trompo y se pasó al carril contrario.

Una vez en la otra calzada, el Falcon fue impactado al costado de la parte de atrás por una camioneta Volkswagen Suran, que se dirigía a Tucumán, la que frenó para evitar una mayor colisión y fue chocada desde atrás por un camión Scania, el cual por la abrupta frenada quedó “doblado” en la ruta con sentido sur y su acoplado con sentido norte, ocupando la totalidad de la calzada.

Tras el choque, el Etios continuó dándose a la fuga, mientras que una mujer que se trasladaba en el Falcon salió despedida quedando tirada a centímetros de las ruedas del camión.


Te puede interesar: "Automovilista embistió una motocicleta porque su conductor le reprochó haber cruzado en rojo

"


Inmediatamente personal de la policia vial de Chañar Pozo llegó al lugar realizando todas las tareas de prevención, descomprimiendo el tránsito para el arribo de las unidades de emergencia, que trasladaron a los heridos.

En la Suran se conducía una mujer de apellido Arrieta, de la provincia de Tucumán, en compañía de su madre, su hijo y un menor; mientras que en el Ford Falcon, se movilizaba Leonardo Argañarás, de la ciudad Capital, quien lo hacía acompañado de un amigo y la esposa de éste. El otro involucrado fue un camión Scania.

Los heridos resultaron ser: Manuel Tito Palomino (55) con excoriaciones y golpes en el pecho, y su esposa Silvia Adriana Pesce (53) con corte en pierna derecha y fractura de húmero derecho, ambos de la ciudad Capital, a bordo del Falcon. Mientras que los ocupantes de la Suran, Rosa Angélica Gallo, de 63 años de Banda del Río Salí, y Fabricio Exequiel Arrieta, de 16 años e idéntico domicilio, resultaron con excoriaciones varias.

El chofer del camión resultó ileso

Acudieron al lugar del siniestro, personal de la policía vial, Subcomisaría de Villa Balnearia, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ambulancias, Bomberos Voluntarios de Las Termas y empleados de la concesionaria de la ruta, quienes junto con los efectivos del destacamento vial de Chañar Pozo trabajaron durante toda la noche hasta la normalización del tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy