Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En el interior de la provincia, el precio del m3 de GNC tuvo una suba del 13% y está a $12,49

24/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

En el interior de la provincia, el precio del m3 de GNC tuvo una suba del 13% y está a $12,49 En el interior de la provincia, el precio del m3 de GNC tuvo una suba del 13% y está a $12,49

Mientras a partir de abril comenzaron a regir las nuevas tarifas del gas tanto para los usuarios residenciales, empresas y expendedoras de Gas Natural Comprimido (GNC), estas últimas ajustaron los valores del m3 al público en una suba de casi un 13%.

Hasta ahora, el incremento en los precios del m3 de GNC se dio en las expendedoras del interior de la provincia.

Cabe destacar que en todo Santiago del Estero hay unas 36 estaciones de servicio, pero la gran mayoría está concentrada en la ciudad Capital y La Banda.

En el interior hay 3 ciudades que cuentan con expendedoras de GNC: Las Termas, Fernández y Frías.

A principios de abril cuando entró en vigencia el incremento del precio del gas en boca de pozo que es el que pagan las estaciones de servicios, desde la Cámara de Expendedores (Cepase) alertaron que ese incremento representaba una suba en sus costos de entre $1,10 y $1,20 y anticiparon que habría un incremento en el precio al público del m3 de GNC.

Sin embargo, no se había establecido una fecha a partir de la cual se produciría el incremento.

"Los precios están desregulados o sea que cada estacionero pone el precio del GNC de acuerdo con su escala de costos", señaló el presidente de la Cepase Dr. Pedro Yorvandi.

Recordó que "la nueva facturación va a estar impactando en el mes de mayo".

En las ciudades del interior, el precio del GNC pasó de un promedio de $11 a principios de abril, a los $12,50 desde la semana pasada, según indicaron. De esta forma, el ajuste se correspondió con un incremento en el precio de un 13,6% aproximadamente.

Por lo pronto en la Capital, la mayoría de las expendedoras aún seguían conservando el valor del m3 con el que comenzaron abril, en un promedio de $10,80.

En Santiago hay un total de 19.320 vehículos propulsados con GNC según los registros que maneja el Enargas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy