Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde la Rural indican que la producción de cultivos de trigo, girasol, soja y maíz crecerá este año un 18%

24/04/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde la Rural indican que la producción de cultivos de trigo, girasol, soja y maíz crecerá este año un 18% Desde la Rural indican que la producción de cultivos de trigo, girasol, soja y maíz crecerá este año un 18%

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que la eliminación de las retenciones a varios cultivos "incentivó la producción" del agro, por lo que "el Estado no perdió ingresos", a la vez que pronosticó que los resultados del sector "crecerán un 18 por ciento" respecto de la última campaña.

"Eliminadas las retenciones al trigo, girasol y maíz y reducidas en 5 puntos para la soja, el ingreso a las arcas del Estado por este tributo se compensó en un 97,5 por ciento. Esto fue posible a partir del aumento de la producción y por un incremento en la recaudación del impuesto a las Ganancias", señaló la SRA.

En tanto, aclaró que "lejos de afectar al fisco" la medida

"incentivó la producción de estos cuatro cultivos (trigo, girasol, maíz y soja), que crecerá un 18 por ciento respecto de la campana 2014/15 (la última con retenciones)".

Por su parte, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "las retenciones eran un desincentivo para la producción", y manifestó que "eliminarlas" representa "un beneficio mayor para el país".

"El Estado no perdió ingresos. Por el contrario, al comenzarse a igualar las condiciones del campo con las del resto de los sectores de la economía argentina, aumentó la producción, se generó mayor demanda de insumos. Esto es trabajo, crecimiento y arraigo en las provincias", precisó Etchevehere.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy