Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marcelo Tempone y Aníbal Aparicio dieron cátedra

24/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marcelo Tempone y Aníbal Aparicio dieron cátedra Marcelo Tempone y Aníbal Aparicio dieron cátedra

LAS TERMAS, Río Hondo (c) El porteño, Marcelo Tempone (MI) en Sénior +50 y el salteño, Aníbal Aparicio (MF) en Sénior +65, se consagraron campeones del Torneo Nacional de Ajedrez reservado para esas categorías y que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín de la ciudad termal.

Cabe destacar que el certamen fue organizado por el Club Caballo Blanco y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez y el auspicio del gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Deportes y el Hotel Amerian Carlos V.

El campeonato se inició el miércoles pasado y finalizó el domingo, por ayer. La organización informó que del certamen participaron más de 80 jugadores entre Maestros Internacionales y Fide y ascendentes profesionales del juego ciencia.

El evento por su importancia, fue el segundo nacional que se realizó, el primero se organizó en Buenos Aires y fue declarado de interés Legislativo, Deportivo y Turístico por la Municipalidad; la Cámara de Diputados de la Provincia y Concejo Deliberante de Las Termas.

La entrega de premios se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín y contó con presencia de las siguientes autoridades: el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), Daniel Menon; el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el presidente del Club Caballo Blanco, Jorge Santucho; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Corbalán; el concejal, Jorge Leal y el director municipal de Cultura, Carlos Ansaldi.

Premiación

En la categoría Sénior + 65: 1) Aníbal Aparicio (MF) (Salta), 21ptos; 2) Diego Belmonte (MI) (Salta), 5,5 y 3) Mariano Pingas (MF) (Salta), 5 ptos.

Categoría Sénior + 50: 1) Marcelo Tempone (MI) (Capital Federal), 5,5 ptos; 2) Ernesto Julia (MI) 5 y 3) Jorge Rodríguez (MF) 5 ptos.

Cabe destacar que Aníbal Aparicio y Marcelo Tempone por ser los campeones representaran a la Argentina en el Torneo Panamericano que se realizará en el mes de octubre en Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy