Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detective apuntó a los padres de Madeleine Mc Cann como responsables de su desaparición

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detective apuntó a los padres de Madeleine Mc Cann como responsables de su desaparición Detective apuntó a los padres de Madeleine Mc Cann como responsables de su desaparición

El detective, Goncalo Amaral, brindó información nunca antes difundida sobre la desaparición de Madeleine McCann, que ocurrió en Portugal durante el 2007. Amaral investigó el caso y ante la pregunta ‘¿Quién ve como principal sospechoso?’, de la periodista de un programa de televisión australiano, contestó: ‘El matrimonio McCann sedó a Maddie y la niña murió mientras ellos cenaban’.

Y siguió: ‘No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. Por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido’.

Además, el investigador sostuvo que la sospecha apunta a que "un accidente pudo llevar a la muerte de Madeleine".

Otro de los datos aportados por la investigación de la TV australiana fue que Scotland Yard afirmó que uno de los empleados del resort en que desapareció la niña conversó con los padres de ella a la misma hora que se desarrollaban los hechos, situación que no fue conocida en las primeras indagatorias.

Además, el documental contó con los testimonios de los padres de ‘Maddie’, Gerry y Kate, y otras piezas claves de aquel día: amigos que compartieron vacaciones con los McCann, investigadores, forenses y psicólogos.

Desaparición

El 3 de mayo de 2007 era el sexto día de vacaciones de la familia McCann, de Leicester, Reino Unido. Habían elegido descansar en una reconocida cadena de hoteles en Portugal, en Praia da Luz. Habitación 5 A del Ocean Club. Esas jornadas se volvieron inolvidables por la desaparición de la mayor de los pequeños, Madeleine Beth, conocida mundialmente como Maddie.

Fueron miles las crónicas que se escribieron sobre el caso que no sólo conmovió al Reino Unido y a Portugal, sino a todo el mundo. Las hipótesis de la desaparición de Maddie fueron múltiples. Cada nueva teoría era tenida en cuenta. Los investigadores estaban (están) desconcertados sobre qué pudo ocurrir con la niña nacida el 12 de mayo de 2003. Desde un secuestro y asesinato, pasando por la posibilidad de que una banda dedicada a la explotación sexual de menores la hubiera raptado y hasta la posibilidad de que hubieran sido sus propios padres, Kate y Gerry, los responsables de su muerte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy