Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violó a su hija entre los 6 y los 16 años en el interior provinci

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Violó a su hija entre los 6 y los 16 años en el interior provinci Violó a su hija entre los 6 y los 16 años en el interior provinci

Un tribunal juzga desde hoy a un vecino de la ciudad de Añatuya, General Taboada, acusado de ultrajar sexualmente a su hija biológica entre los 6 y los 16 años.

Desde las 10 de la mañana, y a puertas cerradas, los jueces María Eugenia Carabajal, Juan Carlos Storniolo y Luis Eduardo Achával abrirán la primera de las audiencias, cuya etapa decisiva expiraría el viernes, con alegatos y sentencia. De acuerdo con la investigación, en noviembre de 2015 las autoridades escolares advirtieron que una de sus alumnas arrastraba una odisea que se había originado una década atrás.

En horas, tuvieron la imagen tétrica de una estampa viviente: una adolescente, a quien desde los 6 años su padre habría convertido en su esclava sexual. Jamás ningún otro integrante de la familia sospechó nada anormal.

Urgente, se formalizó la presentación policial-judicial y el individuo cayó detenido. En estos años, médicos, psicólogos, policías y asistentes sociales edificaron un expediente que hoy amenaza al acusado con sellar su futuro con una condena superior a los 15 años de prisión.

En esta jornada, los camaristas escucharán un resumen de la historia de la víctima. Después, preguntarán al sujeto si declarará, o no.

Luego, arrancarán los testimonios de los investigadores. Asoma trascendente el que brindará la jovencita.

Quizá el viernes, los vocales tendrán una visión global de la pesadilla pedecida por la menor; alegatos, mediante.

Entonces, bajarán el telón al terrible acto investigado, con una sentencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy