Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atan con alambre a matrimonio de docentes, los encierran en el baño y se llevan $3.000

24/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Atan con alambre a matrimonio de docentes, los encierran en el baño y se llevan $3.000 Atan con alambre a matrimonio de docentes, los encierran en el baño y se llevan $3.000

Un brutal ataque contra una pareja se registró durante las últimas horas del sábado. Delincuentes tocaron el timbre de una casa y bajo amenazas con armas de fuego ingresaron al domicilio en busca de dinero.

Pese al hermetismo con el que los investigadores trabajan en el caso, se supo que el asalto ocurrió en una vivienda ubicada a la vera de la ruta 51, en el interior del barrio San Antonio de La Banda, pasadas las 23.

La denuncia fue realizada por Elba Manruz, de 55 años, quien sostuvo ante los efectivos que se encontraba en compañía de su esposo Luis Herrera, de 55 años, de profesión docente, en el comedor del inmueble cuando de pronto sonó el timbre.

Amenazas

La mujer caminó hasta la puerta y grande fue su sorpresa cuando al abrir encontró a dos sujetos con el rostro cubierto por pasamontañas, quienes le apuntaron a la cabeza con un arma y la obligaron a entrar nuevamente a la casa, en compañía de ellos.

Dentro de la vivienda, los ladrones se acercaron hasta donde estaba el docente, a quien rápidamente redujeron atándolo con alambre.

No conforme con ello, los obligaron a caminar hasta el baño, donde los encerraron con llave.

Los maleantes se tomaron todo el tiempo para revisar lo que había en el domicilio. Al no encontrar el cuantioso botín que aparentemente buscaban, se trasladaron al baño nuevamente y allí comenzaron a amenazar a Herrera, a quien le exigían que entregara el dinero y el arma que tenía, ya que ellos sabían que éste era gendarme.

Al ver que nada de lo que buscaban estaba en la casa se dieron a la fuga llevándose $3.000, tres teléfonos celulares y joyas. Mientras los ladrones requisaban la casa, las víctimas lograron desatarse.

Al no escuchar más ruidos salieron del baño y pidieron ayuda a la policía. Al lugar arribaron varios móviles policiales, mientras que el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera ordenó que efectivos de Homicidios y Delitos Complejos se hicieran presente en la casa y realizaran las averiguaciones de rigor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy