Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de $1000 millones llegarán al mercado local por el pago de salarios provinciales y municipales

24/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de $1000 millones llegarán al mercado local por el pago de salarios provinciales y municipales Más de $1000 millones llegarán al mercado local por el pago de salarios provinciales y municipales

Un importante movimiento financiero y económico se producirá desde este jueves y durante todo el fin de semana que se extenderá además al 1 de mayo, cuando se celebrará el Día del Trabajador en toda la provincia, a partir del pago de salarios a la administración pública provincial que se iniciarán desde este jueves y también a los empleados de los municipios de Capital y La Banda.

Este jueves 27 a partir de la 0 estarán depositados los sueldos para los agentes de la administración pública, incluidos docentes y la Policía.

En tanto, el viernes 28 estarán depositados los haberes para los empleados públicos de la provincia que tienen un contrato de locación de servicio, y para los agentes que revisten similar situación contractual con la Municipalidad de la Capital. Se debe mencionar también que el miércoles 26 percibirán sus haberes los Planes Higiene del municipio capitalino.

Como se recordará, las comunas de Capital y La Banda, confirmaron que el jueves 27 de abril a partir de la 0 estarán depositados los sueldos municipales. De esta manera, los trabajadores santiagueños tendrán sus haberes para la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajador, que caerá el día lunes.

El pago de estos sueldos implicará el vuelco de una masa salarial superior a los $1.000 millones -entre los salarios provinciales y los correspondientes a estos dos municipios- al mercado local.

Por parte de la provincia, se trata de una masa salarial superior a los $923 millones que abona el gobierno provincial tras la suba salarial del 20% y el incentivo acordado para este año. Estos salarios se abonan con 3 días de anticipación al cierre del mes y en vísperas de la celebración del Día del Trabajador.

Asimismo, por su parte desde la Municipalidad de la Capital, indicaron que la masa salarial que abonará a la totalidad de sus empleados comprende un monto de $65 millones correspondientes a los empleados de planta permanente, planes de higiene, contratos de empleo y locación de servicio.

A su vez, la Municipalidad de La Banda, informó que el pago de los empleados de esa comuna, redunda en una masa salarial de $26,5 millones.

En conjunto, el pago de toda esta masa salaria producirá una inyección de unos $1.014 millones que impactarán en el mercado de bienes y servicios locales.

Otros sectores

Cabe destacar además que durante la semana venidera comenzarán a sumarse las masas salariales de los trabajadores del sector privado que ya cuentan con un incremento salarial vía paritarias como por ejemplo el caso de los empleados de Comercio.

Hay que tener en cuenta que los asalariados registrados en el sector privado con un convenio laboral que están sujetos a paritarias suman un total de 49.798 en la provincia. El comercio, que es el que ya cerró la paritaria, engloba a 13.300 asalariados.

En tanto, la construcción suma poco más de 6.000, el área de manufacturas otros 5.000, cuyos salarios al margen que hayan conseguido ya un acuerdo paritario o no, comenzarán a pagarse durante la semana venidera .

A los salarios del sector privado, se sumarán también el pago de distintos haberes también desde los últimos días de esta semana. La Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Progresar (en bancos): los que terminan en 0, cobrarán el 5 de mayo; los que terminan en 1, cobrarán el 8 de mayo; los que terminan en 2, cobrarán el 9 de mayo; los que terminan en 3, cobrarán el 10 de mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy