Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cerutti - Chavarría abrió la temporada con un triunfo

24/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cerutti - Chavarría abrió la temporada con un triunfo Cerutti - Chavarría abrió la temporada con un triunfo

El binomio Cerutti - Chavarría, con un VW Gol de la clase A6, supo administrar la diferencia acumulada en la primera etapa más los tres especiales del domingo, para adjudicarse la primera fecha del Rally de Santiago del Estero disputada en la ciudad de Beltrán.

La etapa arrancó muy bien para los líderes al lograr quedarse con el primer especial. Con el buen andar del auto y la diferencia acumulada en la general, sumada a los abandonos de Janovich - Janovich y Coronel - Castro, ambos en el arranque de la etapa, le permitieron a los pilotos del Aranda Rally Team administrar la carrera y no castigar el auto, que sobre los últimos especiales acusó problemas de temperatura, pero nada les impidió alcanzar la primera victoria de la temporada 2017.

En una jornada con cielo gris y algo de viento arrancó la disputa de la segunda etapa. Ante la mirada atenta de una multitud, el binomio Cerutti - Chavarría comenzó con autoridad la tercera prueba especial del Rally de Beltrán.

En el primer tramo de velocidad emplearon 11’44’1/10 para quedarse con el mejor tiempo, y así seguir dominando la General.

El dato saliente del día, fueron los abandonos de Janovich - Janovich y Coronel - Castro, ambos por inconvenientes mecánicos en sus autos. Ante este panorama, el que aprovechó al máximo fue el binomio Torrenz - Méndez que con el Gol N1 arribó a la segunda posición en la general con un tiempo de 11’58’5/10, mientras que en el tercer lugar culminaron los hermanos Gubaira a 16’9/10 del líder.

Por su parte cabe destacar que en la categoría A7 se adjudicó el prime especial Moreno Navarro - Ochoa. En la N2 los ganadores fueron Fernando y Matías Carmona y en la A5 se mantenían en la punta Acosta - Iñíguez. Además de los dos abandonos anteriores, no completaron la pasada Méndez - Quiroz, Catálfamo - Fernández, Villanueva Nóblega y Troglia Gubaira.

En el cuarto especial de la carrera aparecieron los N1 en toda su dimensión. El que tomo la bandera fue el binomio Torrenz - Méndez que al marcar un tiempo de 11’52’3/10 se quedó con el tramo. Segundo llegó Gubaira - Gubaira a 4’, mientras que en la tercera posición arribó Scaglione - Loiseau con el Fiat 1 a 4’3/10 para marcar la paridad en la clase. Por su parte, Cerutti y Chavarría llegaron primeros en la A6, en la N2 fue un misil el 206 de Sánchez Catálfamo. En la A7 arribo primero nuevamente el Moreno Navarro - Ochoa y en la A5 finalizo primero Acosta - Iñíguez con el Fiat 147. En este especial abandonaron García - Gallo con el R18 y Morat - Kamaratich con el Gol A6.

En la clase N2 apareció justo el buen andar del Peugeot 206 de Sánchez - Catálfamo para que lograr el primer lugar y Alles - Daguero sobre el final con el R-18 se adjudicaron la clase A7.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy